Consejos de Seguridad / Banco de Occidente S.A
Banco de Occidente en cooperación al Covid-19, Más información aquí
Comunicado: FOSEDE

Horarios de Atención
Insignia Banco de Occidente Verde
Occidente

Campaña prevención de fraude

 

Banco de Occidente te da las herramientas para prevenir fraudes y estafas

Nos importa mucho tu seguridad y la de tu dinero (Ver video)

  • ¿Cómo identificar un intento de fraude?

    El fraude es mas común de lo que pensamos, y puede ocurrir de diversas formas, entre ellas:

      • Físico (cara a cara, o en establecimientos).
      • Por llamada.
      • Cibernético.
  • Cuáles son los tipos de fraude mas comunes?
    • Solicitud de efectivo por medio de remesas.
    • Solicitud de datos personales o de cuentas bancarias por medio de llamadas o mensajes.
    • Fraude por medio de links publicitarios o de actualización de datos.

     

  • ¿Cómo puedo evitar ser una víctima?
    • Identifica los enlaces seguros.
    • No reveles tus contraseñas, PIN, código de seguridad o usuario de Occidente en Línea.
    • Verifica que estés utilizando las aplicaciones correctas para Occidente en Línea y Occidente Móvil.
    • Al momento de pagar en cualquier establecimiento, hazlo desde tus manos, si no puedes, mantén tu tarjeta a la vista.

     

  • ¿Dónde puedo consultar si creo que estoy siendo víctima de un intento de fraude?

    Si crees que puedes estar siendo víctima de fraude o estafa, puedes consultar a nuestras líneas de Call Center 2290-7000 y 2545-7000 o escribenos un mensaje directo en redes sociales.

    Y recuerda... Banco de Occidente, S.A., ni ningún banco o institución pública o privada, está autorizada para solicitar información sensible para ningún tipo de sorteo, promoción, crédito, seguro o actualización de datos ya sea por medio de enlaces, páginas web, Whatsapp, llamadas o mensajes de texto.

    Por favor no compartas tu información de cuenta, contraseñas, PIN, códigos de seguridad o datos personales con ninguna institución mediantes estos medios, sin importar su origen. Tampoco descargues ninguna aplicación de tercera que pueda poner en riesgo tu información bancaria.

     

  • ¿Cómo cuido mis tarjetas para evitar fraudes o estafas? 

    1. Al comprar en línea:

    • Verifica que la página web del comercio utiliza un protocolo seguro de transferencia de datos. (https://).
    • Identifica en la URL del comercio el ícono: esto indica que tu información está protegida.
    • Nunca brindes información personal o financiera a un correo no solicitado, por teléfono o en ventanas web emergentes.

     

    2. Al comprar en establecimientos:

    • Presenta siempre tu identificación al cajero.
    • Paga desde tus manos, acercando tu tarjeta al POS sin entregársela al cajero. Para realizar esta transacción la tarjeta y el POS deben tener el símobolo de antena.
    • Al pagar en un POS que no cuente con esta función, no pierdas de vista tu tarjeta y recuperala tan pronto sea posible.
    • No permitas que el cajero copie el numero de tu tarjeta y el código de seguridad de tres dígitos.

     

    3. Al retirar efectivo de Cajeros Automáticos:

    • Memoriza tu PIN y evita llevarlo junto con tu tarjeta.
    • No ingreses al cajero automático cuando haya otra persona en el cubículo.
    • Asegúrate de cerrar la sesión del cajero automático.
    • Si el cajero automático tiene objetos extraños que impidan el ingreso de la tarjeta, no lo utilices e informa inmediatamente a Banco de Occidente, S.A.

     

    4. Otras prácticas a seguir:

    • Mantén actualizada la información en tu perfil de cliente de Banco de Occidente, esta actividad se realiza de forma presencial.
    • Firma tu tarjeta en el reverso del plástico en el panel de firma. Mantén tu tarjeta siempre cerca.
    • No brindes información de tu tarjeta por teléfono a numeros desconocidos.
    • Guarda tus comprobantes de compra y al fin de mes compáralos con los valores de tu estado de cuenta o libreta de ahorro.
    • Nunca proveas fotocopias de tu tarjeta.

     

 

Comunícate con nosotros si deseas adquirir tu Programa de Protección al Cliente con cobertura por Hurto, Robo y Extravío, para darle seguridad preventiva a tus tarjetas de débito y crédito.

Banco de occidente

Escríbenos y recibe mas información

Contacto