Servidor Seguro
La Banca por Internet de Banco de Occidente, S.A. dispone de los sistemas de máxima seguridad al utilizar el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) de 128 bits, que le garantiza la comunicación segura (https:) con nuestro servidor.
Además, con este protocolo de seguridad, toda la información que se intercambia entre su computadora y el de Banco de Occidente, S.A. está totalmente protegida mediante un mecanismo de claves públicas y privadas, que utiliza los algoritmos de encriptación estandarizados más potentes del mercado. De esta forma se consigue que sea ilegible para terceras personas.
La verificación de que se conecta realmente con nuestro servidor está avalada por la certificación digital de VeriSign, autoridad certificadora internacional. Dicho certificado es un Documento de Identidad Digital basado en técnicas de cifrado de clave pública. No existen dos iguales en el mundo, así identifica a nuestro Servicio ante el navegador del cliente, como si se tratase de nuestro Identificación Personal.

Su navegador le indica que se encuentra bajo una conexión segura, mostrando un candado cerrado en uno de los márgenes de la pantalla.
Medidas complementarias
Y, para reforzar todavía más la seguridad:
- Cada vez que acceda a su Banca por Internet, le mostraremos la fecha, hora y duración de su conexión anterior.
- No se permite utilizar la función "Autocompletar" del navegador para complementar el ingreso del Usuario y Passcode.
- Únicamente se permite un número máximo de tres equivocaciones con el ingreso del PIN, en caso contrario se bloquea el acceso al servicio.
- Cuando el sistema detecta que lleva un cierto tiempo sin navegar, se desconecta automáticamente.
Confidencialidad de sus claves
Sus claves de acceso a Banca por Internet son personales e intransferibles, por lo que debe mantenerlas con la más estricta confidencialidad. Para ello, siga estrictamente estas tres normas:
- Siempre que vaya a utilizar su Banca por Internet, teclee usted mismo la dirección www.bancodeoccidente.hn. Nunca acceda a través de enlaces en otras webs o correos electrónicos.
- Su Código de Usuario y PIN de Acceso sólo debe facilitarlos en la página de acceso a Banca por Internet, y si llama usted al Servicio Telefónico únicamente debe indicar el Código de Usuario. Nunca le pediremos dichas claves por correo electrónico u otro medio distinto de los citados.
Además, le recomendamos que siga también estos consejos:
- No utilice la opción "Autocompletar contraseñas" aunque le resulte cómoda, ya que las contraseñas quedarían guardadas en el sistema. Por este motivo, en su Banca por Internet no se permite usar esta función para complementar la Clave de Acceso. Tampoco debe tener habilitada la opción "Autocompletar formularios" a pesar de que le facilitaría la navegación.
- Al finalizar, utilice siempre el botón "Cerrar Sesión", pues se cierra la sesión de inmediato.
- Evite acceder a sus cuentas desde una computadora pública o compartida. Si lo hace, borre la caché de la computadora al abandonar el puesto.